7 Tips de preparación para audiciones de teatro

Las audiciones son sin duda momentos cruciales para los actores y actrices que aspiran a brillar en el mundo del teatro, porque mediante ellas se determina si pueden o no actuar en una obra de teatro.

La preparación adecuada marca la diferencia entre una actuación memorable y destacada, o una oportunidad perdida.

Pero ¿Cómo prepararse? Aquí te presentamos algunos tips que te servirán, tanto para audicionar en obras para nuestro teatro Sala Ars, como para cualquier otro, solo debes llevar la teoría a la práctica.

 

Investiga la producción y el papel

Todo aspirante debe hacer la tarea más básica que es investigar sobre la obra teatral en la que va a postularse, lo que permite entender mejor el contexto, el tono y los personajes.

Conocer el papel que estás audicionando te dará una idea de cómo enfocar tu interpretación y te ayudará a destacar tus fortalezas para que los evaluadores las tengan en cuenta.

 

Prepara tus monólogos y escenas

Selecciona monólogos y escenas que se ajusten al estilo de la obra, en el caso de no tenerlos directamente, y al personaje que deseas interpretar.

Practica con regularidad y memoriza tus líneas, además, trata de enfocarte en la comprensión profunda del texto y no simplemente en su memorización.

7 Tips de preparación para audiciones de teatro

Desarrolla la caracterización del personaje

Investiga a fondo al personaje que audicionarás. ¿Qué motiva a este individuo? ¿Cuál es su personalidad? Trata de conectar con el personaje y desarrollar una caracterización auténtica y creíble que se diferencie positivamente del que hagan otros.

 

Practica con amigos o colegas

Realiza ensayos con amigos o colegas para obtener diferentes perspectivas sobre tu actuación, incluso para sentirte seguro.

Las opiniones y sugerencias externas pueden ser enriquecedoras y te permitirán afinar tu interpretación antes de la audición.

 

Cuida tu aspecto y presencia

La primera impresión cuenta mucho en una audición, y en la vida en general, por lo tanto, viste de forma adecuada para el papel y el ambiente del teatro.

Proyecta confianza y amabilidad, mostrando tu disposición a colaborar y aprender, y es que estos detalles son importantes para ser tenidos en cuenta.

 

Controla bien tus nervios

Es natural sentir nervios antes de una audición, pero trata de mantener la calma. Realiza ejercicios de respiración y confía en tu preparación. Recuerda que todos los actores han pasado por esta etapa, y los nervios también son una señal de que te importa hacerlo bien.

 

Sé puntual y muestra gratitud

Llega puntual a tu audición y muestra respeto y gratitud hacia el equipo de casting y el director. Agradece la oportunidad y despídete con cortesía, dejando una impresión positiva, incluso si crees que no has dado lo mejor de ti.

También te puede interesar La relación entre la música y la danza en el teatro contemporáneo