5 Consejos claves para estudiar teatro

El teatro es simplemente maravilloso, tanto que existen quienes no solamente deciden asistir a las obras que se presentan en el mismo, igualmente toman la decisión de estudiar teatro, y si es tu caso, antes de empezar, ten presente los siguientes apartados.

 

¡Vive el teatro!

Todo buen actor o colaborador del teatro debe vivir el teatro primero como público, y disfrutar de cada aspecto del mismo, por ende, vale la pena asistir a más obras de teatro.

Lo mejor es que a cuantas más obras de teatro vayas, la pasas mejor, y aprendes, y si estás en Barcelona, no dejes de mirar nuestra cartelera para asistir a obras fantásticas.

Consejos para estudiar teatro

Se debe tomar en serio

Hacer teatro no es algo que se deba tomar a la ligera, todo lo contrario, ya que es indispensable tomárselo realmente en serio para lograr destacar en el sector.

La disciplina es clave para hacer todo aquello que se requiere para ser un profesional, y en ello también influye la constancia, tres aspectos de los que armarse.

 

Toma clases de actuación

Puede parecer una obviedad, aunque no está de más hacer mención sobre lo fundamental que es estudiar las bases del teatro asistiendo a clases, yendo desde la teoría a la práctica.

Es verdad que al principio existirán muchos miedos, pero cuando inicies, aunque sea con miedo, estarás dando un paso esencial en tu camino para convertirte en un profesional del teatro.

 

Crea conexiones

Darse a conocer llevará mucho tiempo para la mayoría de las personas, pero con las oportunidades correctas, es posible crecer en menos tiempo dentro del sector.

Para ello, es recomendado crear conexiones, incluso cuando tomes clases, con tus profesores, con los vestuaristas, con los mismos alumnos, pues así es como surgen.

 

Sigue aprendiendo

Todo actor o colaborador del teatro tiene sus puntos débiles, los cuales son importantes reconocer para seguir aprendiendo, con más clases, talleres, entre otros.

Si llegas a un punto en el que piensas que lo sabes todo, es un error, porque siempre hay conocimiento nuevo por adquirir para ser cada vez mejor.