5 Curiosidades del teatro más interesantes

El teatro es un espacio que permite a los asistentes disfrutar como nunca. Es un lugar donde podemos escapar de las realidades de nuestra vida cotidiana y tener nuevas experiencias positivas.

No obstante, aunque a muchos les gusta el teatro, pocos saben de las curiosidades del teatro, que son ideales de conocer si has asistido o vas a asistir, ya que te brinda una perspectiva más fascinante del mismo.

 

¿Por qué el telón es rojo?

Es común que en todos los teatros del mundo, o en la gran mayoría, el telón del escenario sea de color, pero que sea rojo no es por casualidad.

Se ha indicado que el rojo es fácil para dejar de percibir cuando hay poca luz en un espacio como lo es el teatro, lo que significa que una vez empieza una obra o escena, es más fácil como espectador concentrarse en la misma cuando el telón se cierra.

 

El amarillo es de mala suerte

En todas las áreas del entretenimiento existen supersticiones interesantes, y el teatro no es la excepción, en donde el color amarillo casi no se usa.

La razón tiene que ver con Molieré, un dramaturgo francés que en el año 1673 interpretaba su obra con vestuario amarillo, llamada como ‘El Enfermo Imaginario’, la que en un punto tuvo que dejar a medias porque sufrió de una fuerte tos por la que tuvo que irse a su casa, aunque no regresó, ya que falleció por la tos que era causada por tuberculosis.

5 Curiosidades del teatro más interesantes

De 15 minutos hasta 8 horas

En el teatro existen obras que se catalogan dentro del microteatro, precisamente por lo cortas que pueden ser, como de 15 minutos por ejemplo.

Si bien las obras de teatro normales pueden durar de 1 a 2 horas, existen algunas que llegan a tener una duración de 8 horas y más, todo depende de la obra y como se haya montado, siendo interesante que vaya de minutos a muchas horas.

 

Suerte de forma particular

Una de las frases que se usa para desear suerte en el mundo teatro es ‘rómpete un pierna’, pero otra más utilizada es ‘mucha mierda’.

Esta última expresión nace de las épocas en que se iba a las obras de teatro montados a caballo, y como mientras más gente más éxito suponía, al mismo tiempo más caballo, quienes eran los responsables de llenar el piso de los alrededores de excremento.

 

Símbolo de las máscaras

Por lo general el teatro se ve simbolizado con dos máscaras, una sonriente y otra triste, que en otras palabras son, la tragedia y la comedia.